top of page
  • Writer's picturePRMasters

Dos oro y tres bronce para atletas boricuas en Mundial de Atletismo Master

Con dos medallas de oro y tres de bronce llegó a Puerto Rico la delegación de atletas boricuas que representó a la isla en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se llevo a cabo del 29 de junio al 10 de julio en la ciudad de Tampere, Finlandia, con una asistencia de 4,000 atletas de 123 países.


La delegación boricua, compuesta por 15 atletas entre las edades de 35 y 77 años, lograron las preseas en la primera competición presencial desde que comenzó la pandemia en 2019. “Ha sido un desempeño excelente. Una gran hazaña, que una delegación tan pequeña hayamos conseguido cinco medallas”, afirmó Neyda Morales, presidenta de la Puerto Rico Master Association.


La primera medalla de oro fue para la marchista Milexsis Sepúlveda, de 35 años en la competencia de marcha en 5K. La segunda medalla de oro fue en el evento de marcha por equipo M45, con los atletas Melvin Martínez (45 años), Joseph Díaz (45 años), e Israel Soto (50 años).


Las tres medallas de bronce fueron en los eventos de marcha, 100 metros lisos y relevo 4 X400. Sepúlveda, se llevó el bronce en marcha femenina en los 10K, mientras que el corredor Wilfredo Picorelli de 77 años, se llevó la presea bronceada en los 100 metros.

El equipo compuesto por Harry Pinu (60 años) Daniel Rivera (45 años), Neftalí Sánchez (74 años) y José Huertas (50 años) lograron el bronce en relevo 4 x 400.


“Fue un reto mantenerse entrenando durante los meses de encierro por la pandemia. Estamos muy contentos con los logros de nuestros atletas que demuestran una vez más que la edad es solo un número. Muchos lograr superar sus propias marcas y las medallas son una gran recompensa al esfuerzo realizado”, recalcó Morales. Mientras, los atletas comienzan ya a prepararse para su próximo compromiso en el Mundial Bajo Techo de Atletismo Master a celebrarse en marzo de 2023 en Torun, Polonia.







15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page